viernes, 12 de diciembre de 2008

No te pierdas las últimas novedades

Hoy, a modo personal, he abierto una cuenta en Bloglines, que me permitirá leer y utilizar los sistemas RSS de diversos periódicos, blogs, emisoras...Tan sólo he tenido que ir a la página principal, escribir mi dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras verificar el mensaje de confirmación necesario, ya tengo la posibilidad de recibir cada día las novedades deseadas.
Después, he realizado la suscripción RSS al Diario de Noticias, desde la página web del periódico, que me permitirá conocer cada día las últimas novedades. Lo he hecho haciendo click en el botón "sindicación" que ofrece la web y pulsando el botón "suscribir", lo que me ha llevado a confirmar mi suscripción en mi cuenta de bloglines. Además, me he suscrito a un blog de actualidad en Navarra, que será de utilidad para "No te vayas de Navarra", llamado "Napartarra". En esta ocasión lo he hecho haciendo click en el botón de la RSS que aparece junto a la URL y confirmándolo en la página de bloglines. De esta manera, cada vez que haya una entrada nueva en el blog o una noticia en la portada del Diario de Noticias, podré acceder a ellas sin necesidad de mirar cada día las posibles novedades.
Esta semana, en nuestro blog, queremos destacar un gran evento deportivo que tuvo lugar el día 8 de diciembre. Estamos hablando de la final del campeonato del Cuatro y Medio, jugada en el frontón Atano III en San Sebastián. Los finalistas, Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, se enfrentaban a un duro reto. Por un lado, Irujo había vencido a Olaizola en el partido jugado quince días antes y por otro, Olaizola parecía más fuerte que nunca a pesar de haber comenzado el campeonato con terribles dudas debido a una lesión. Gracias a la búsqueda avanzada que he hecho en Google Noticias, especificando que quería noticias publicadas entre el día 9 y 10 de diciembre en las que aparecieran las palabras "Irujo" y "Olaizola", puedo confirmar la victoria de este último por 22-17 y la polémica despertada por su retirada al vestuario en el tanto 7, que frenó una remontada del de Ibero. Al igual que con Google Noticias, he encontrado información interesante con un blog sobre pelota vasca encontrado gracias a la Búsqueda de blogs, al que, dicho sea de paso, me he suscrito por medio del sistema RSS. El blog encontrado es el Blog de Pelota Vasca, al que he accedido escribiendo en la búsqueda de blogs las palabras "pelota vasca" y del que, además, he tomado esta fotografía de Irujo en pleno partido.
Respecto a nuestro blog, hemos añadido el gadget que permitirá a todos nuestros lectores suscribirse y recibir todas las nuevas entradas o comentarios que realicemos. Será tan fácil como pinchar en el botón donde pone: "Recibe lo último de nuestro blog" y escoger si nos interesan las entradas o los comentarios de las mismas.

No hay comentarios: