Pamplona es una de las capitales con más salas de cine en relación al número de habitantes y ofrece al cinéfilo una amplia cartelera. Además, destaca en el panorama cinematográfico gracias al prestigio del Festival de Creación Audiovisual.
Esta tierra posee además una gran riqueza de manifestaciones culturales: desde las más tradicionales como el txistu y la gaita, además de la jota; hasta la celebración regular de conciertos de música moderna y rock.
Así, Navarra cuenta con una amplia oferta musical entre la que destacan los Conciertos Sacros en Semana Santa y los dos concursos internacionales, el de canto "Julián Gayarre" y el de violín "Pablo Sarasate", que reciben a los mejores intérpretes noveles de todo el mundo.

Esta tradición musical se refleja también en la calidad de sus formaciones corales y orquestales y en su extensa programación. En Navarra se pueden encontrar prestigiosas formaciones como la Coral de Cámara de Pamplona y el Orfeón Pamplonés.
En la agenda cultural de este otoño en Pamplona destaca la inauguración de una muestra sobre Sarasate en el recién renovado Palacio de Condestable. Se trata de un ejemplo único de construcción civil renacentista que está declarado Bien de Interés Cultural desde 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario