viernes, 28 de noviembre de 2008

La Apertura Paralela Universitaria ...o mejor dicho: la carpa

Como ya es sabido por muchos, hoy, 28 de noviembre, tiene lugar la Apertura Paralela Universitaria, más conocida como Carpa.
22 horas de fiesta ininterrumpidas. Desde las 8 de la mañana para los más madrugadores hasta las 6 de la madrugada para los que más aguante tengan.
Año tras año los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra organizan este evento con el fin de sacar dinero para el viaje de estudios.
Para ello cobran la entrada, que este año sera controlada con una pulsera. Además cada licenciatura obtiene los beneficios de su propia barra, habiendo más de 20 diferentes. Todas ellas atendidas por estudiantes de 2º o 3º curso.
El año pasado se estrenó una innovadora carpa poligonal de más de 4.200 metros. Esta cubierta alcanza los 13 metros de altura, lo que permite crear un doble techo que, se supone, evita las goteras producidas por la condensación. Y decimos "se supone" porque este problema no ha conseguido ser totalmente resuelto todavía. Y es que es tal la cantidad de gente que se concentra en su interior que se hace realmente complicado.
Sea como sea lo cierto es que la carpa goza de un gran éxito. A ella acuden jóvenes no sólo de Pamplona sino también de alrededores. Pasando de las 15.000 personas. La verdad es que para los universitarios este no es un día cualquiera, sino que es un día importante en sus calendarios, en el que es costumbre hacer comidas de clase, o por lo menos quedar con la cuadrilla de la uni para almorzar.
Y es que no es para menos ya que la programación de la carpa se lo suele merecer. Esta se caracteriza por una gran variación, pudiendo satisfacer así a todo tipo de gustos.
En la presente edición se puede encontrar desde una exhibición de mariachis hasta grupos de pop rock como Lord Byron o Ukabildu, pasando por algún que otro Dj. Y todo esto sin olvidarnos del mítico campeonato de mus, que tenía lugar a las 8 de la mañana. Además del caraoque, que poco a poco se está convirtiendo en un incondicional de esta singular fiesta.

Bueno, pues con todo lo ya dicho me despido de vosotros porque aquí una servidora se va a unir en breve ¡a esta gran juerga!

No hay comentarios: